Salud publica disposiciones y prohibiciones para Semana Santa por el COVID-19

Terminan administración de la vacuna contra COVID-19 en tres hospitales

El Ministerio de Salud publicó las nuevas disposiciones y prohibiciones para Semana Santa por repunte de casos de COVID-19.

Ante el aumento de casos moderados y graves de COVID-19, el Ministerio de Salud emitió éste viernes una serie de disposiciones y prohibiciones para la Semana Santa. 

•Limitar a no más de 100 personas el acceso a playas, lagos, ríos, centros turísticos y parques acuáticos.

•En la entrada de los municipios debe haber manta indicando color de alerta.

•Si está permitido la realización de ferias, pero no pueden hacer fiestas y conciertos.

•Restaurantes, bares, centros comerciales y templos, abiertos hasta las 21:00.

Estas son algunas de las disposiciones que el Ministerio de Salud ha decretado, en varios municipios han prohibido cualquier actividad religiosa, cultural y social.

Repunte de casos COVID-19

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma dijo en conferencia de prensa el jueves que durante el año han llegado a tener una ocupación en algunos hospitales de hasta un 300% de las camas para pacientes con COVID-19

«Algunos departamentos y departamentos notamos crecimiento significativo de casos son Chiquimula, Quetzaltenango, Suchitepéquez y Retalhuleu», dijo Coma.

«Desde finales de febrero hasta ahora estamos con el registro de un tercer incremento proyectamos que no sea tan marcado como los dos anteriores que pueden tener un destino a finales de marzo abril y principios de mayo» dijo Lorena Gobern, jefa del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

«Sigamos sacrificándose un poco más, siempre que estemos con muchas personas cuando estamos en cualquier actividad siempre utilicemos la mascarilla porque es obligatorio», dijo la Ministra de Salud Amelia Flores. 

3 comentarios

Deja un comentario