Rutas alternas hacia la Capital por construcción de viaducto en San Lucas

Rutas alternas hacia la Capital por construcción de viaducto en San Lucas

Habilitarán rutas alternas en el ingreso a la ciudad, por construcción de paso a desnivel en San Lucas a partir del 26 de abril.

A partir del lunes 26 de abril y durante 8 semanas estará cerrado el ingreso a la ciudad, en el kilómetro 27.5 a la altura de San Lucas Sacatepéquez, por la construcción del paso a desnivel de la CA-01 Occidente, es por eso que las autoridades de tránsito recomiendan usar rutas alternas.

Los trabajos iniciaron el 1 de marzo con la instalación de 16 de 22 pilotes, de 10 metros de profundidad y ahora instalarán las vigas que atraviesan la carretera, por esa razón se complicará el transitar por ese punto, ya que los dos carriles de ida a Occidente quedarán en doble vía.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a través de la Dirección General de Caminos, y la empresa constructora, se han reunido con las diferentes PMT, Policía de tránsito y la Dirección de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), para coordinar la habilitación de rutas alternas y el ordenamiento vial.

Las rutas alternas recomendadas por Provial

De acuerdo con el Brigadier de PROVIAL Jacobo Caxaj, al transporte pesado se le recomienda buscar vías alternas y organizar sus horarios.

Mientras que a los conductores de vehículos livianos se habilitará el paso por un sendero, al cual puede ingresar por la RN10 en el kilómetro 31 o por Puertas de San Lucas, esta tiene dificultad de una pendiente y sale al kilómetro 26 Cerro Alux.

También puede usar la ruta RD16 que va de Santa Lucía Milpas Altas a Villa Nueva, más conocida como la Cuesta del Sope, es una de las rutas alternas que se trabaja en coordinación con la PMT de ese municipio. Por su parte la PMT de Mixco, también habilitará algunos pasos para ayudar a la fluidez. La de San Lucas también trabajará en el ordenamiento vial.

En el caso del Transporte Extraurbano de Pasajeros, deberán seguir por la ruta, por lo que la recomendación es a los usuarios, salir con tiempo para evitar atrasos, ya que no hay rutas alternas para estos.

El horario de trabajo de la empresa constructora será de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, por la noche trabajarán con las excavaciones. Por lo que se pide a la población tomar sus medidas de precaución, tener paciencia, conducirse con respeto y calcular sus tiempos.

Deja un comentario