Empiezan a llegar mensajes de texto para informar de citas para vacunación

Empiezan a llegar mensajes de texto para informar de citas para vacunación contra el COVID-19 en Guatemala.

Este fin de semana empezaron a ser compartidos los mensajes de texto para informar de las citas para vacunación a los celulares de los adultos mayores de 70 años, en los cuales les confirman el día, hora y lugar para la inoculación contra el coronavirus (COVID-19).

Esta semana, durante una actividad en Escuintla, el presidente Alejandro Giammattei confirmó que los mensajes serían compartidos el 1 y 2 de mayo.

Se trata de las citas para el comienzo de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación COVID.19 el próximo 4 de mayo.

Lo anunciamos anoche y veníamos levantando el censo de las personas de más de 70 años.

Ya sobrepasamos los 90 mil inscritos, el sábado y domingo recibirán su mensaje de texto para acercarse al centro de vacunación, explicó el mandatario, durante su gira de trabajo por el referido departamento.

El gobernante reiteró a las personas incluidas en esta fase que deben inscribirse por medio la página http://vacuna.gob.gt.

Vacunación

La fase 2 de vacunación incluye a las personas mayores de 70 años.

Según el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), esta fase también incluye la inmunización de:

  • 2a, adultos mayores de 70 años y más
  • 2b, adultos de 60 a 69 años
  • 2c, adultos de 50 a 59 años
  • 2d, 18 o más años con las condiciones siguientes: hipertensión arterial que requiere medicamento, diabetes mellitus enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, inmunosupresión (VIH, cáncer, uso de inmunosupresores) y obesidad
  • 2e, trabajadores del sector educación (incluye maestros y docentes de los niveles preprimario, primario, básico, diversificado y universitario)

Centros de vacunación

Las autoridades avanzan en la logística para contar con centros de vacunación contra el coronavirus (COVID-19).

Esta semana se conoció que serán 548 los lugares para administrar las dosis a los guatemaltecos.

En total, esperamos tener 548 centros de vacunación en todo el país, dijo el mandatario durante la inauguración de 31 kilómetros de carretera en La Democracia, Escuintla.

Habrá centros de vacunación peatonal y con la modalidad vehicular. Estarán ubicados en centros comerciales, áreas sociales, círculos deportivos, que puedan estar fuera de los servicios de salud.

*Con información de AGN

Deja un comentario