SAT anuncia fiscalización por Día del Padre y el bono 14

La SAT anunció que efectuará un plan de fiscalización en este Día del Padre y para el bono 14 a partir de este jueves 17 de junio y en todo julio.
A partir de este jueves, Día del Padre, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) iniciará un plan de fiscalización que busca establecer el cumplimiento de la emisión de facturas y tributos por parte de contribuyentes.
A decir de Marco Livio Díaz, titular de la institución, estas verificaciones se extenderán durante el pago del bono 14.
Estas se llevan a cabo cuando hay una actividad económica mayor, como se hizo en Semana Santa.
Durante el mes de junio y julio del presente año, la estará implementando presencias fiscales para el día del padre y Bono 14
— SATGT (@SATGT) June 16, 2021
Llamado
Además, el funcionario pidió a los encargados de los establecimientos comerciales para que aprovechen estas épocas para hacer “un buen negocio”.
También es importante “que mejoren sus ingresos y, sobre todo, que facturen y tributen, para evitar inconvenientes”.
«La presencia fiscal para el día del padre 2021 tendrá alcance de 8,500 acciones (auditorías), por lo que solicitamos a todos los comercios que tributen correctamente», dijo la SAT en sus redes sociales.
Verificaciones
Según Díaz, para este Día del Padre se tiene programado hacer 8 mil 500 auditorías, las cuales se llevarán a cabo en las siguientes regiones:
- central, 3 mil 500
- nororiente, un mil 500
- sur, 2 mil
- occidente, un mil 500
Auditorías en julio
Respecto del pago del bono 14, el jefe de la SAT resaltó que las auditorías se llevarán a cabo a partir de julio.
Serán 9 mil inspecciones que tendrá a cargo el personal de la entidad, en las cuales se hará uso de la tecnología, “para realizarlas con mayor agilidad y exactitud”.
Sobre ello, Díaz mencionó que en los próximos días se hará la presentación de una herramienta tecnológica que fortalecerá estos procesos de inspección.