Rusia confirma envío de vacunas contra COVID-19 a Guatemala

Rusia confirma envío de vacunas contra COVID-19 a Guatemala

Autoridades del Gobierno de Rusia confirmaron que dos lotes de 200 mil dosis de vacunas Sputnik V contra el COVID-19 llegarán próximamente a Guatemala.

En un futuro próximo a Guatemala llegarán dos lotes del fármaco ruso, de 200 mil dosis cada uno, para completar el ofrecimiento de la entrega próxima de 400 mil dosis, señala el comunicado publicado por la embajada de dicha nación europea.

La vacuna rusa fue adquirida por el Gobierno de la República de Guatemala de una manera “legal y directa”.

Las partes rusa y guatemalteca están dispuestas a llevar a cabo las negociaciones para alcanzar unas condiciones del contrato de compra del fármaco ruso mutuamente aceptables, detalla el documento.

Proceso de compra a Rusia

Guatemala reservó y adquirió en abril pasado 16 millones de dosis del inmunizante Sputnik V, por 160 millones de dólares, según información oficial. Hasta el momento, se han recibido 150 mil de las vacunas compradas.

Rusia había explicado la semana pasada que acelerará el envío de los inmunizadores, pero sin dar fechas para su llegada.

Fortalecen relaciones

En tanto, la Embajada de Rusia destacó como positiva la gira de trabajo que realizó en junio el canciller Pedro Brolo a esta nación europea.

Esta visita fue satisfactoria en los temas económicos, comerciales, diplomáticos, académicos y de integración regional, se destaca.

Rusia podría renegociar contrato de vacunas Sputnik V

La primera reunión del canciller Brolo en Rusia fue con los representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que está legalmente autorizado para llevar a cabo todas las negociaciones respecto de la venta de la vacuna rusa “Sputnik V” al exterior.

Apreciamos los esfuerzos del canciller Pedro Brolo para dar el seguimiento diplomático respectivo al tema de la compra de la vacuna rusa “Sputnik V” realizada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala, con el objetivo de proteger a su población contra el COVID-19, detalla el comunicado.

Como resultado de la visita del canciller guatemalteco, se logró fortalecer el desarrollo de las relaciones bilaterales y multilaterales.

*Con información de AGN

Deja un comentario