Gobierno aprueba Estado de Prevención y restringe venta de bebidas alcohólicas

El gabinete de Gobierno aprobó esta tarde un Estado de Prevención con el que restringe reuniones en bares y discotecas y el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 18 horas.

En una medida que contradice las declaraciones del presidente Giammattei, el gabinete de Gobierno aprobó esta tarde un Estado de Prevención que no prohíbe las manifestaciones públicas.

Mediante un comunicado de prensa, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informa que, en Consejo de Ministros, se conocieron las recomendaciones presentadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, encaminadas a contener el avance de contagios de COVID-19.

Gobierno por fin llega a un millón de dosis de vacuna COVID-19

El Gobierno de Guatemala reitera su compromiso de garantizar la vida y la salud de los habitantes del territorio nacional y hace un llamado a la población en general a que evite reuniones sociales no esenciales que puedan convertirse en focos de contagio.

También reitera la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias vigentes. Las restricciones definidas en el estado de prevención que fue aprobado hoy y que, a partir de su publicación mañana en el diario oficial, estará vigente 15 días.

Medidas adoptadas en el Estado de Prevención

•    Se prohíbe el expendio y comercialización de bebidas alcohólicas fermentadas o destiladas, así como su consumo en la vía pública, establecimientos comerciales abiertos al público, cualquiera que sea su categoría o naturaleza, incluyendo discotecas, restaurantes, comedores, centros nocturnos, cantinas, bares, expendios de dichas bebidas, hoteles, moteles o pensiones, supermercados, automercados, abarroterías, tiendas de conveniencia y establecimientos comerciales similares; de lunes a domingo, de las dieciocho horas (18:00) a las seis horas (6:00) del día siguiente.

•    Limitar la celebración de reuniones al aire libre en aquellos casos en que los asistentes no cumplan con el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y medidas de bioseguridad que garanticen el no contagio.

No se prohíben las manifestaciones siempre y cuando se cumpla con las medidas de bioseguridad ya establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

*Con información del portal de gobierno

Deja un comentario