Película La Llorona recibe varias nominaciones en los Premios Platino

Película La Llorona recibe varias nominaciones en los Premios Platino

La película guatemalteca La Llorona recibió 11 nominaciones en los premios Platino a lo mejor del cine Iberoamericano.

En su VIII edición, los Premios Iberoamericanos de Cina y Audiovisuales Platino, la película guatemalteca La Llorona del cineasta Jayro Bustamante recibió 11 nominaciones.

Con tantas nominaciones en su haber en el certamen, la película que retrata en forma de historia de terror, una de las últimas páginas de la historia reciente de Guatemala, se convierte en una de las favoritas.

Madrid cumple tres décadas de encuentro iberoamericano, con el cine como protagonista, tras las nominaciones a los Premios Platino, en especial por la película La Llorona, de Guatemala.

Una ceremonia con aires de grandeza en la Caja de Música del Ayuntamiento de la capital española, algunos rostros célebres del celuloide, e incluso el estreno del Himno Iberoamericano, estuvo dedicada al cine.

«Celebramos las 11 nominaciones para #LaLlorona en Los Premios Platino. ¡Felicidades a todo el equipo que hizo posible está gran producción!», dijo La Casa de Producción en sus redes sociales.

Premiación en octubre

Aunque aún queda tiempo por delante para la primera semana de octubre, cuando se darán a conocer los ganadores, se destacó la potente huella de la película guatemalteca La Llorona, en una dura pelea con El Olvido que Seremos, nada menos que del español Fernando Trueba.

Película guatemalteca La Llorona gana premio Peabody

Las producciones nominadas para la 8ª edición de los Premios Iberoamericanos de Cine y Audiovisuales Platino fueron:

  • la chilena Paulina García (Oso de Plata en el Festival de Berlín y Premio Platino 2014 por Gloria) y
  • la actriz española Belen Rueda.

La Llorona, de Jayro Bustamante, no ocupa una de las principales posiciones en la premación por pura casualidad.

Ya llega con nominaciones a los Globos de Oro y los premios Goya como Mejor Película Extranjera o Iberoamericana, respectivamente.

Los Premios Platino 2021, reconocen a aquellos profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, que comprende nacionalidades europeas, sudamericanas, norteamericanas y caribeñas.

*Con información de Prensa Latina

Deja un comentario