Kevin Cordón, una victoria y el sueño olímpico sigue intacto

Kevin Cordón obtuvo su primera victoria en badminton olímpico y su sueño olímpico sigue intacto por el momento.

Kevin Cordón salió decidido, seguro y en control de sus movimientos. Así ganó su primer partido en el grupo C del bádminton masculino en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El mexicano Lino Muñoz, un viejo conocido del zurdo guatemalteco, fue el rival de turno a quien derrotó en dos parciales de 21-14 y 21-12, en el duelo celebrado en Misashino Forest Sport Plaza.

En el mismo escenario intervino Nikté Sotomayor, quien se despide de sus primeros Juegos Olímpicos con derrota frente a la eslovaca Martina Repiskova, a quien le puso las cosas difíciles y contra quien luchó hasta el último punto.

El duelo finalizó con marcador adverso de 19-21 y 12-21.

Scarleth Ucelo Completa La Lista De Clasificados A Tokyo 2020

Jornada olímpica

Esta jornada se estrenó en Juegos Olímpicos Gabriela Santis, quien participó en el evento de 200 metros libres de natación en el impresionante Centro Acuático de Tokyo. Santis fue tercera en la serie 1 y ocupó el puesto 27 general con tiempo de 2:07.24 minutos.

En navegación a vela, Isabella Maegli ocupó los puestos 32 y 9 en las carreras 3 y 4 de la clase láser radial de navegación a vela.

En el acumulado, Isabella marcha en el puesto 27 con un total de 64 puntos netos.

Mientras que Juan Ignacio Maegli terminó las carreras 2 y 3 de la clase laser en los puestos 24 y 25, para un total de 30 puntos netos y el puesto 22 de la general.

Las regatas continúan este martes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La prueba de skeet, en tiro con armas de caza, finalizó esta jornada con la participación del guatemalteco Juan Ramón Schaeffer, quien luego de cinco rondas (125 disparos) sumó 107 para el puesto 30 del evento.

En esta disciplina debutan el martes a las 18:00 horas de Guatemala Adriana Ruano y Waleska Soto, en el evento de foso olímpico.

Deja un comentario