Convenio para ejecutar cinco proyectos viales en Guatemala y Villa Nueva

Como parte del Plan Integral de Movilidad, este jueves se firmó el convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de construir cinco proyectos viales en Guatemala y Villa Nueva.
Según detallaron son tres pasos a desnivel, la ruta express metropolitana y el puente vehicular Belice II.
El convenio fue firmado entre el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y las municipalidades de Guatemala y Villa Nueva.
Las autoridades explicaron que el convenio implica establecer mecanismos de cooperación y compromisos que adquirirán las tres instituciones en su ámbito de competencia.
El fin es colaborar recíprocamente y dar cumplimiento a diferentes actividades y proyectos de infraestructura que tengan impacto positivo en los municipios de Guatemala y Villa Nueva.
Los proyectos
- puente vehicular Belice II
- ruta Express Metropolitana
- Pasos a desnivel
- calzada Roosevelt y 9a. avenida, zona 11
- avenida Petapa y 53 calle, zona 12
- 46 calle, calzada Raúl Aguilar Batres, entrada a colonia Monte María, zona 12, Villa Nueva
Esta obra integral con visión de país permitirá fomentar la inversión nacional y extranjera, generará empleo y mejorará el transporte de productos entre los puertos y en general la economía de los guatemaltecos, indicó el titular del CIV, Javier Maldonado.
#GaleriaFotografica Firma de convenio interinstitucional entre @CIVguate, @muniguate y @MuniVillaNueva.https://t.co/7KkIvLBPWm pic.twitter.com/yXEFBBmChN
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) August 12, 2021
El funcionario agregó que el puente vehicular Belice II ha avanzado con los estudios técnicos, estructurales, geológicos, de transitabilidad y arquitectónicos.
Apoyo interinstitucional
Según el informe, los proyectos forman parte del Plan Integral de Movilidad Urbana cuyo objetivo es atraer la inversión, el comercio y la productividad.
De esta manera se proporciona más oportunidades de desarrollo a la población guatemalteca.
Interconectar las costas del Atlántico y el Pacífico, así como las rutas CA1 y CA9, es parte del proyecto estratégico que planifica el Gobierno en conjunto con las comunas de Guatemala y Villa Nueva para mejorar la transitabilidad en el departamento.