Arrancan las actividades de Editorial Piedrasanta en FILGUA 2021

Editorial Piedrasanta se presenta en la XVIII Feria Internacional del Libro, FILGUA 2021, este evento cultural destaca por ser el más importante en Guatemala y con reconocimiento internacional.

Nuevos lanzamientos, promociones y actividades han sido preparados por la editorial para el disfrute de su público lector.

Entre las novedades de la editorial figuran “La patria del criollo, ensayo de interpretación de la realidad colonial guatemalteca” de Severo Martínez Peláez; “Tan cerca que no se mira” de Patricia Sorg; “Los mayas nunca se fueron, hoy hablan q´ueqchi”, de Ruud Van Akkeren; “Doce claves para construir nuestra guatemalidad.

Más allá del Bicentenario” de Matilde Ivic y Miriam de Gálvez; “Entre dos mundos” de Víctor Montejo; y “Motines de Indios” de Severo Martínez Peláez.

La feria está dedicada a la autora Ana María Rodas, por la calidad e importancia de su obra literaria, que ha trascendido fronteras. Sus libros han sido traducidos al inglés, alemán, italiano y francés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Lo más representativo de la literatura de Ana María Rodas es “Poemas de la izquierda erótica”.

Esta obra ha figurado entre los 100 títulos latinoamericanos más importantes del siglo XX de la literatura de mujeres. En Filgua 2021 no deje de adquirirla, es un libro desafiante que no podemos dejar de leer”, indicó Irene Piedrasanta, editora de la obra.

Best Sellers de Piedrasanta

Además, se contará con Best Sellers de la “Saga de Harry Potter” y libros como “Lo que nunca te dije”, “Mal educada, la historia de una generación perdida” de Antonio Ortiz, “El libro de la Selva” de Rudyard Kipling, “Perfectos mentirosos 1 y 2” de Alex Mirez, “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” de Elena Favilli y Franchesca Cavallo, “Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes” de Ben Brooks, entre otros.

“Editorial Piedrasanta se ha preparado para este evento con ofertas diferentes cada día y una sección de súper ofertas para todos los amantes de la lectura. La plataforma de FILGUA virtual es muy amigable de utilizar y para aquellos que aún les gusta sentir en sus manos los libros y darles un vistazo hemos organizado en nuestras librerías una “Plaza del libro” para que disfruten del Showroom, así que tenemos para todos los gustos y los invitamos a que nos visiten”, declaró Yara Tobar, Gerente de Editorial Piedrasanta.

FILGUA se realizará del 2 al 12 de septiembre, por segundo año de forma virtual, debido a la pandemia del Covid 19, contará con 37 expositores y más de 250 actividades culturales, con más de 100 presentaciones de libros de autores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los de Editorial Piedrasanta.

Editorial Piedrasanta realizó un homenaje a Ana María Rodas

El evento, además, tendrá como su invitado de honor para el festival literario “Centroamérica Cuenta”, cuyo organizador es el reconocido escritor y ex vicepresidente nicaragüense Sergio Ramírez.

El autor ha publicado libros como “Juego Perfecto” de Editorial Piedrasanta, en esta obra confirma su talento como narrador en un simulacro de cartografía social, presentando cada relato con situaciones a veces profundas, a veces cómicas, que giran en torno al deporte y las dinámicas que hacen de esta una metáfora de la existencia misma.

El ingreso a FILGUA será por medio de la página www.filgua.com Las personas que deseen más información de la oferta de libros y novedades de Editorial Piedrasanta lo pueden hacer por medio de la línea telefónica 5966-1372 o bien visitar sus redes sociales en dónde estarán actualizando todas las actividades para este feria.

Acerca de Piedra Santa

EDITORIAL PIEDRASANTA fue fundada en 1947 por los maestros Julio Piedrasanta Arandi y Oralia de Piedrasanta.

En sus inicios, la editorial se dedicó a elaborar materiales didácticos para los docentes, siempre innovando en la educación guatemalteca, en un principio por medio de los “mapitas” accesibles y funcionales, que llegaron a todas las escuelas del país y ahora por la plataforma digital Blink Learning.

Editorial Piedrasanta ha publicado ediciones infantiles y juveniles de grandes creadores guatemaltecos y de otros países. Las publicaciones de Editorial Piedrasanta han sido adquiridas por los Ministerios de Educación de Guatemala, Argentina, SEP de México, Costa Rica, Chile, Panamá.

Deja un comentario