Autorizan cierre de bancos por asueto de 15 de septiembre

La Superintendencia de Bancos (SIB) anunció que el 15 de septiembre habrá cierre los bancos del país podrán gozar del asueto que corresponde al Día de la independencia de Guatemala.

En un comunicado oficial, se detalló que la autorización para el cierre de bancos por la conmemoración de la Independencia fue autorizada por la Junta Monetaria.

Asimismo, se especificó que el asueto es válido para bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadores y casas de cambio.

Bantrab, uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

Adicionalmente, se hace de su conocimiento que queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar, se explicó.

Listado de bancos sin cierre

Por otro lado, la SIB mencionó que el 14 de septiembre se tendrá información sobre las agencias bancarias que prestarán servicio especial en el asueto.

En ese caso, las personas podrán acceder al sitio electrónico http://www.sib.gob.gt para obtener el listado de las entidades que sí estarán funcionando.

Por último, la institución anunció que el 15 de septiembre sus oficinas permanecerán cerradas.

Sobre la SIB

La Sib es el órgano técnico que actúa bajo la dirección general de la Junta Monetaria. Su objetivo principal es vigilar e inspeccionar las entidades que se establecen en la Ley de Supervisión Financiera.

Entre sus funciones principales se encuentran:

  • Cumplir y hacer cumplir las leyes, reglamentos, disposiciones y resoluciones aplicables.
  • Imponer sanciones que correspondan.
  • Evaluar políticas, procedimientos, normas y sistemas de las entidades bancarias.
  • Velar por el cumplimiento de las disposiciones y normas emitidas por Junta Monetaria.
  • Publicar información suficiente, veraz y oportuna sobre la situación financiera de las entidades sujetas a vigilancia e inspección.
  • Llevar registros de bancos, sociedades financieras, grupos financieros, empresas controladores y responsables, almacenes generales de depósito, casas de cambio y compañías de seguros y fianzas sobre sus directores, funcionarios superiores y representantes legales.

*Con información de AGN

Deja un comentario