Bantrab lanza su red de agentes bancarios

Bantrab lanzó su red «Mi Agente Bantrab«, que habilitará negocios independientes a realizar transacciones y servicios bancarios.

El Grupo Financiero Bantrab presentó una nueva iniciativa para ampliar su cobertura y contribuir a la inclusión financiera del 56% de adultos guatemaltecos que carece de acceso a productos y servicios bancarios.

Se trata de una red de negocios independientes (ferreterías, librerías, farmacias y otros) que podrán realizar transacciones y brindar servicios bancarios.

Entre ellos, recepción de depósitos monetarios y de ahorro, pago de cheques, retiros con tarjetas de crédito y débito, retiros sin libreta de ahorro, apertura de cuentas, pago de préstamos y de tarjetas de crédito.

El Director de la División Comercial de Bantrab, Herbert Hernández, explica que “los clientes contarán con servicios en su comunidad, de una forma segura, rápida y en horarios extendidos. Y los comercios, por su parte, se beneficiarán de ingresos extra por comisiones y de un mayor tráfico de clientes, además de diferenciarse de su competencia”.

La red Mi Agente Bantrab

Los agentes bancarios se sumarán a los 161 Centros de Negocios que Bantrab ya posee en todo el país. “La bancarización es clave para el bienestar de los trabajadores y sus familias. Por eso, hemos desarrollado modelos y herramientas que coadyuven a un sistema bancario más cercano y sin fricciones”, añade Estuardo García, Gerente de Canales Alternos de Bantrab.

Bantrab, uno de los mejores lugares para trabajar en Latinoamérica

De acuerdo con la Superintendencia de Bancos, al 30 de junio de 2021, el 68.3% de los puntos de acceso al sistema financiero correspondía a agentes bancarios; el 19.1% a cajeros automáticos, y el 12.7% a agencias.

Para más información sobre los requisitos para convertirse en un agente de Bantrab, llama al 1755 o visita la página https://miagente.bantrab.com/.

Deja un comentario