Autorizan descanso en el sistema bancario por el 12 de octubre

La Superintendencia de Bancos informa que, la Junta Monetaria autorizó que los bancos, sucursales y agencias bancarias, sociedades financieras, compañías de seguros, compañías almacenadoras y casas de cambio, puedan cerrar el martes 12 de octubre, asueto que corresponde al Día de la Raza.

Adicional, se hace de su conocimiento, que queda a discreción de cada entidad prestar sus servicios por medio de agencia, ventanilla especial o similar.

La lista de agencias que brindarán servicio especial durante el asueto puede consultarse en el sitio web de la SIB en el vínculo siguiente: registro de horarios especiales.

Anuncian marchas

Organizaciones de Derechos Humanos y campesinas anunciaron para este martes 12 de octubre diversas marchas en la capital las cuales partirán desde la Plaza del Obelisco en la zona 13 de la capital.

La movilización es por el día de los pueblos Indígenas y para pedir la discusión en el Congreso de un Estado Plurinacional.

Acerca de la Superintendencia de Bancos:

La Superintendencia de Bancos (SIB) cuya misión institucional es promover la estabilidad y confianza en el sistema
financiero supervisado, es un órgano de Banca Central.

Es eminentemente técnico y actúa bajo la dirección general de la Junta Monetaria y ejerce la vigilancia e inspección del Banco de Guatemala, bancos, sociedades financieras, instituciones de crédito, entidades afianzadoras, de seguros, almacenes generales de depósito, casas de cambio, grupos financieros y empresas controladoras de grupos financieros y las demás entidades que otras leyes dispongan.

Deja un comentario