MSPAS recibe 680 mil 940 dosis de vacuna Pfizer

Este jueves ingresó al país un lote de 680 mil 940 dosis de la vacuna Pfizer adquiridas mediante el mecanismo COVAX.

Los inmunizantes corresponden al complemento de la compra efectuada el año pasado bajo el mecanismo COVAX por el Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Atención

Autoridades de la cartera de Salud destacaron que los inmunizantes serán destinados para continuar con la atención de menores de 12 a 17 años, así como mujeres en período de lactancia.

Desde que inició el plan de inmunización en el país en 2021, a la fecha han ingresado un total de 23 millones 285 mil 320 dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Ingresan al país más de un millón de dosis de vacunas Pfizer

Avance

El presidente Alejandro Giammattei, durante su gira de trabajo en San Rafael Pie de la Cuesta y la cabecera departamental de San Marcos, destacó que a la fecha se han administrado más de 13 millones de dosis a nivel nacional.

Ante ello, instó a la población guatemalteca a ser parte de este esfuerzo de lucha contra la pandemia del coronavirus.

Tenemos vacunas, tenemos vacunadores, pero nos hacen falta brazos para que lleguen a ponerse la vacuna. No ha habido en Guatemala ni un solo caso de complicación de muerte por la vacuna, ni una sola, y ya pasamos 13 millones de personas que ya recibieron dosis. Todo lo que dijeron que la vacuna era mala, eran cuentos, indicó.

El Ministerio de Salud destaca que también se está por llegar a los 7 millones de primeras dosis aplicadas, más de 5 millones de segundas dosis y más de un millón de dosis de refuerzo.

*Con información de AGN

Deja un comentario