Cuéntame tu cuento de Piedrasanta edita libros escritos por niños

Editorial Piedrasanta en el marco de la celebración del mes del libro, ha lanzado la convocatoria para “Cuéntame tu Cuento” una iniciativa que busca fomentar la lectura y la creación literaria infantil.

Los primeros escritores infantiles en Guatemala serán impulsados por Editorial Piedrasanta

Los infantes recibirán la capacitación necesaria y podrán realizar todos los pasos que hace un escritor profesional para realizar su libro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El objetivo del proyecto es apoyar a los pequeños, no tan pequeños y jóvenes autores a publicar sus primeros libros y dar a conocerlos.

Se espera que los participantes aprendan técnicas básicas de escritura e ilustración de libros y que los padres conozcan la mejor forma de motivar y orientar la escritura.

Editorial Piedrasanta ayudará con el diseño de los libros e imprimirá varios ejemplares para su venta que se presentarán en el stand de Piedrasanta en la Feria Del libro en Guatemala, FILGUA.

“Los adultos decidimos siempre que es lo que los niños, niñas y jóvenes deben de pensar y hacer, pero pocas veces les motivamos a inventar, eso es lo que quiere hacer Piedrasanta en este mes del libro.

Darle la oportunidad a niños, niñas y jóvenes a que creen, imaginen y hagan su propio libro; queremos que ellos sean protagonistas de sus historias, de sus intereses, de sus preocupaciones es por esto que lanzamos el proyecto que se llama ‘Cuéntame tu cuento’”, indicó Yara Tobar, Gerente General de Editorial Piedrasanta.

Tobar indicó que los niños inventan, escriben, pero nunca tienen la posibilidad de ver sus creaciones puestas al alcance de otros porque son niños.

Los niños que contaron sus cuentos

Eso le pasó a Daisy Ashford quien, a los 9 años, en 1890, en un cuaderno escribió Los jóvenes visitantes (The young visiters o Mister Salteena’s Plan). Este libro fue publicado 29 años después y fue reimpreso 18 veces en su primer año.

El atractivo de este primer libro fue su inocencia característica de la infancia y el uso peculiar de la gramática y ortografía.

Sin embargo, esta pequeña escribió una novela victoriana en la que se burlaba de la sociedad inglesa, principalmente la élite. Después podemos hablar de Ana Frank quien en su diario plasmó sus sentimientos, su visión del mundo, sus miedos.

“Mamá no estoy muerta”, el nuevo título de Editorial Piedrasanta

“Los niños que podrán participar están en el rango de edades de 3 a 17 años, dependiendo la categoría a la que sean asignados.

El sábado 23 de abril se presentará el autor con su tutor para firmar un contrato, como lo hace un profesional y finalmente tendrá su presentación oficial cuando le entreguen su libro durante un evento exclusivo que realizaremos en el marco de la FILGUA 2,022, dónde además se pondrá a la venta el texto infantil”, explicó Cesar Ramos, Gerente Comercial de Editorial Piedrasanta.

Participa en Cuéntame tu cuento:

  1. 1. Garantizar que la autoría sea propia. Hay que recordar que la idea principal es incentivar y potenciar autores. No se trata de un concurso sino de una manera de mostrar la creatividad de los y las autoras.
    2. Cada autor creará e ilustrará su historia o cuento.
    3. Es importante que una persona adulta revise el trabajo, previo a su envío. Esto con el fin que lo pueda retroalimentar en cuanto a ortografía y si es necesario, mejorar el texto.

Para participar en la actividad, cada autor pagará Q250.00 lo cual incluye: Diseño e impresión de 11 ejemplares: 1 para el autor y 10 para la venta.

La fecha límite para recibir trabajos es el 30 de mayo. Este se debe enviar al correo lbran@piedrasanta.com (si el libro se hace a mano se debe enviar escaneado) o entregarlo en un folder en las oficinas de Piedrasanta: 5ta calle 7-55 zona 1, Guatemala, dirigido a Luisa Bran.

Acerca de Piedra Santa

EDITORIAL PIEDRASANTA fue fundada en 1947 por los maestros Julio Piedrasanta Arandi y Oralia de Piedrasanta.

En sus inicios, la editorial se dedicó a elaborar materiales didácticos para los docentes, siempre innovando en la educación guatemalteca, en un principio por medio de los “mapitas” accesibles y funcionales, que llegaron a todas las escuelas del país y ahora por la plataforma digital Blink Learning.

Editorial Piedrasanta ha publicado ediciones infantiles y juveniles de grandes creadores guatemaltecos y de otros países.

Las publicaciones de Editorial Piedrasanta han sido adquiridas por los Ministerios de Educación de Guatemala, Argentina, SEP de México, Costa Rica, Chile, Panamá.

Deja un comentario