#GuateSeLevanta arranca su tercera edición con gira nacional

#GuateSeLevanta, una iniciativa que busca estimular la transformación digital de los negocios en las ciudades intermedias de Guatemala.

Este año la iniciativa promoverá la transformación digital en el interior de la República como una herramienta para levantar la economía en el país.

En rueda de prensa, se hizo el lanzamiento oficial de la campaña Guate Se Levanta, en Restaurante “Guatemala Espectacular” en HQ Fontabella, zona 10.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde el 2020, la iniciativa Guate Se Levanta se lleva a cabo con el fin de crear conciencia para incentivar el consumo local, turismo interno y apoyo a industrias más afectadas en Guatemala, promoviendo un mapa gastronómico y cultural de comercios locales como restaurantes, terrazas, jardines, espacios culturales, turísticos, etc.

En qué consiste #GuateSeLevanta

Este año la iniciativa busca estimular la transformación digital de los negocios en las ciudades intermedias como Cobán, Quetzaltenango, Huehuetenango y Mazatenango, en estas ciudades se realizarán eventos con emprendedores y empresarios de la región, para lo que se han sumado a la gira empresarios expertos en: eCommerce, marketing y transformación digital.

Asimismo reuniones y foros con promotores del turismo en las diferentes ciudades. Dichos eventos se llevarán a cabo en lugares estratégicos e icónicos como el Teatro Municipal de Huehuetenango, en donde también habrán ferias con emprendedores locales y un espacio de conexiones para potenciar la comunidad de negocios en cada región.

“Por años los empresarios y emprendedores del interior han quedado rezagados de eventos, herramientas e información que solo pasa en la ciudad capital; la idea de ir a las ciudades intermedias es atraer a los empresarios de las principales regiones del país y entregarles herramientas, contenido de transformación digital y promover sus negocios y destinos turísticos en todo el país”, comenta Alexis Canahui, líder de la campaña Guate se Levanta.

Guate Se Levanta también expondrá a los negocios locales a través de medios de comunicación e influenciadores que apoyan el turismo y el consumo local, así como distintas plataformas de impacto.

“Nosotros como Banrural nos unimos a esta importante iniciativa, como impulsor del desarrollo y para dar acompañamiento a este recorrido participando en los micro eventos, así como también dando a conocer soluciones financieras para impulsar el crecimiento económico en las diferentes ciudades del país”, afirmó Julio Suárez, Gerente de Mypime Banrural.

La campaña cuenta con grandes marcas patrocinadoras que se suman a esta iniciativa y hacen posible su desarrollo, entre ellas Banrural, Casa Botrán, Corporación Multi Inversiones (CMI), Exotik, Good neighbors, Coincaex, Forza, PDC/Shell, Del Frutal, entre otras.

La campaña se llevará a cabo durante el mes de Mayo y Junio, concluyendo con un evento en la Ciudad de Guatemala.

Deja un comentario