Fabricante japonés de partes automotrices invertirá $10 millones en Guatemala

El fabricante japonés de partes de autos Yazaki North América, Inc. (Yazaki NA), anunció el proyecto piloto de fábrica en Guatemala, con una inversión aproximada de 10 millones de dólares y la creación de alrededor de mil plazas de trabajo.

Esta fábrica es la primera de varias instalaciones que Yazaki NA tiene la intención de construir para llevar empleo a los países del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (CAFTA-DR).

Durante el anuncio, el presidente Alejandro Giammattei resaltó que la realización del proyecto piloto es el resultado de las estrategias y acciones para promover la inversión extranjera en Guatemala. Por ello felicitó al Ministerio de Economía (Mineco) e instituciones involucradas por el trabajo hecho.

Inversión médica inmobiliaria en edificio Prospere 14

Como Presidente de Guatemala tienen al mejor aliado. También a un equipo comprometido con la democracia, el respeto a las instituciones y el desarrollo económico sostenible, dijo el gobernante.

La inversión extranjera

El Presidente expresó que Guatemala ha superado la cifra de los 620 millones de dólares de inversión extranjera directa entre enero y mayo de 2022.

Estos números superan los alcanzados en 2021 en este mismo lapso. Sin embargo, agregó que para lo que resta del año se prevé sobrepasar la meta de mil 500 millones de dólares.

Las más de 20 misiones de inversionistas provenientes de Japón, India, Turquía, Panamá, El Salvador, Chile, Corea del Sur, Colombia, República de China (Taiwán), Indonesia, Vietnam, México y Estados Unidos nos demuestran que Guatemala es un actor relevante en el mundo, aseveró el mandatario.

Además, afirmó que próximamente se espera la llegada de más empresas provenientes de Colombia, India, España, Turquía, Marruecos y Estados Unidos.

*Con información de AGN

Un comentario

Deja un comentario