Hospital Roosevelt implementa nuevo equipo en el banco de sangre

Autoridades del Hospital Roosevelt compartieron información del nuevo equipo automatizado que implementaron en el banco de sangre de la institución.

Con esta herramienta, las pruebas inmunohematológicas serán procesadas en menor tiempo, representando un gran beneficio para los guatemaltecos que requieran del servicio.

Además, será de ayuda para los donantes de sangre y pacientes del centro asistencial, ya que se procesarán las siguientes pruebas:

  • de grupos sanguíneos
  • de grupos directos
  • fenotipo del sistema Rh
  • grupos inversos
  • de Coombs directos e indirectos

Sobre todo, las autoridades del nosocomio resaltaron que diariamente se procesan 200 muestras en el banco de sangre, y con esta metodología de volumen de trabajo el tiempo se reduce y optimiza.

Asimismo, para el personal técnico se reduce el riesgo de cualquier enfermedad, ya que no se involucra directamente con las muestras.

Hospital Roosevelt recibe equipo de resonancia magnética

Beneficios

Por otro lado, el director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, llevó a cabo la entrega oficial del equipo para el banco de sangre, manifestando que esto busca reducir recursos y dar un mejor diagnóstico.

Igualmente, la jefa del banco de sangre, Gloria Salazar, indicó que además de los beneficios ya mencionados ahora mejorarán la trazabilidad de la muestra, obteniendo resultados de mejor calidad.

Fortalecimiento de áreas

Todo esto forma parte de las acciones implementadas por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el objetivo de fortalecer el equipo médico de los hospitales. Además, capacitar al personal para que use adecuadamente los equipos y pueda aprovechar todas las herramientas tecnológicas que estos ofrecen.

Por ello, la cartera reiteró su compromiso con la población de brindar atención especializada y de calidad en los diferentes nosocomios que integran la red hospitalaria del país.

Finalmente, se invitó a la población a visitar los centros médicos para chequeos constantes. Esto permite un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado para cualquier padecimiento.

*Con información de AGN

Deja un comentario