TAG Airlines e IRTRA anuncian nuevo vuelo a Retalhuleu

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala y IRTRA anunciaron el próximo inicio de operaciones de la nueva ruta aérea Guatemala-Retalhuleu

TAG Airlines fortalece su conectividad aérea en el país, la nueva ruta iniciará operaciones el 22 de junio con vuelos de lunes a domingo y una tarifa de USD 99 (ida y vuelta)

Como atractivo de introducción, desde el vuelo inaugural el 22 de junio y hasta el 2 de julio, IRTRA obsequiará a los pasajeros brazaletes para juegos ilimitados y almuerzo un día en el Parque de Diversiones Xetulul

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala y aerolínea del Mundo Maya, y el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada (IRTRA) anunciaron el próximo inicio de operaciones de la nueva ruta aérea Guatemala-Retalhuleu, que unirá dos ciudades con alto potencial turístico a partir del 22 de junio, destacando que la actividad turística y la aviación son dos sectores estratégicos para impulsar el desarrollo del país.

Marcela Toriello, Presidenta de TAG Airlines, comentó que “Retalhuleu se ha convertido en un destino de viaje de gran relevancia en Guatemala, que favorece al turismo receptor local y extranjero, tanto por su entrañable naturaleza, sitios arqueológicos, playas y por los emblemáticos parques operados por IRTRA.

TAG Airlines inicia operaciones en su nueva ruta Guatemala-Oaxaca

El trabajo conjunto permitirá acercar a los viajeros a los principales destinos turísticos de Retalhuleu, creando oportunidades de empleo y desarrollo económico para la industria”.

Agregó, que “para TAG Airlines es un honor trabajar en alianza con IRTRA, ampliamente reconocida como una sólida institución con más de seis décadas de trayectoria, que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los trabajadores guatemaltecos y sus familias”.

La ciudad de Guatemala y Retalhuleu son íconos de nuestro país, por su combinación de historia, paisajes, atractivos y opciones de entretenimiento únicas, por lo que esta conexión crea un puente para que los viajeros locales y del mundo disfruten de la cultura, tradiciones y gastronomía de las diferentes regiones de Guatemala; permitiendo acortar tiempos, acercar personas y empresas. Este ha sido un logro que ha incluido el apoyo y compromiso de diversas instituciones del sector turístico.

IRTRA y sus parques de Retalhuleu

De acuerdo con Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente de la Junta Directiva del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala, la institución agradeció a TAG Airlines su esfuerzo en ofrecer el itinerario de vuelos con una frecuencia diaria hacia el destino de Retalhuleu, en el cual IRTRA participa con atractivos de categoría mundial en hoteles, pero sobre todo con los Parques de Diversiones Xetulul, Acuático Xocomil y de aventuras Xejuyup.

“Este esfuerzo mutuo en desarrollar la llegada de visitantes por aire, entre IRTRA que provee los atractivos, y TAG Airlines que provee el servicio de transporte aéreo, representa una oportunidad para acortar los tiempos de llegada para que se disfrute de mayor cantidad de tiempo en el destino.

Para IRTRA es importante que se abra la puerta a la llegada por transporte aéreo de los visitantes a sus Parques de Diversiones ubicados en Retalhuleu, lo que también dará la oportunidad de conectar en el futuro con los visitantes de Centroamérica, especialmente de El Salvador, Honduras y Costa Rica, asimismo con varias ciudades de México”, compartió.

“Estamos seguros que creceremos y que este es solo el inicio de una historia feliz”, enfatizó.

En los últimos meses, TAG Airlines, la aerolínea bandera de Guatemala y aerolínea del Mundo Maya, ha desarrollado un intenso trabajo de expansión de rutas y asociación con diferentes sectores, que ha contribuido de manera decidida a lograr nuevas oportunidades en beneficio del turismo y el comercio.

Este acelerado proceso de expansión se ha visto reflejado en el número de rutas aéreas que vinculan el recorrido del Mundo Maya en la región, seis de ellas hacía México y la esperada reconexión entre Guatemala-Flores; Y hoy, a estas rutas se suma la conexión a Retalhuleu desde la ciudad de Guatemala.

TAG es la aerolínea bandera de Guatemala y desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo. Actualmente opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una flota de más de 20 aeronaves.

Acerca de TAG Airlines

Es una empresa 100% guatemalteca que desde hace 60 años se dedica a satisfacer las necesidades de transporte aéreo, prestando servicios de aviación comercial y privada a nivel nacional e internacional.

Fue fundada en 1961 como una empresa familiar, siendo la compañía pionera de la aviación civil en Guatemala.

Fue la primera empresa guatemalteca certificada como Operador Aéreo bajo las regulaciones de Aviación Civil y fundadora de la Asociación de Líneas Aéreas. Actualmente, TAG Airlines opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México.

TAG opera con una flota de más de 20 aeronaves y cabe mencionar, que recientemente TAG Airlines recibió la certificación de seguridad operacional ISSA, que obtuvo posterior a su participación en el programa de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo -ALTA- y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA-.

Este logro permitió que se integraran al grupo de empresas que participan en ALTA, cuyo fin es unir esfuerzos para facilitar el desarrollo de un trasporte aéreo más seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente.

Más información en: https://www.tag.com.gt/

Deja un comentario