Guatemala recibe vacunas contra COVID-19 para niños de 6 a 11 años

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) de Guatemala recibió un lote de 500 mil 400 vacunas contra el COVID-19 para niños de 6 a 11 años de edad.

Los biológicos forman parte de una donación efectuada por la República de Corea y permitirán atender a más de un millón de niños de 6 a 11 años que necesitan completar, reforzar o iniciar su esquema de vacunación, según destaca la cartera de Salud.

De esa cuenta, las autoridades resaltan que las vacunas se distribuirán a los más de 12 mil puestos de inmunización habilitados en diferentes puntos del territorio nacional.

Relaciones bilaterales

Por otro lado, según la República de Corea, la contribución con Guatemala tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de ambos países para una pronta recuperación ante lo sucedido por la pandemia.

Asimismo, se recordó que en 2021 dicha nación proporcionó vacunas a los países necesitados para garantizar el acceso equitativo a biológicos seguros y eficaces contra este virus.

Guatemala analiza anular compra de vacunas Sputnik V

Por esta razón, Guatemala reconoce la labor de la República de Corea de contribuir al fortalecimiento de la cobertura de la vacunación a nivel nacional.

Avances en la vacunación

A la fecha, el Ministerio de Salud resalta que en Guatemala se han administrado más de 18 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, de las cuales alrededor de 8 millones 300 mil corresponden a primeras dosis.

Mientras tanto, se tiene registro de más de 6 millones 300 mil personas que ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

Por ello, hacen un llamado a la población para acercarse a los diferentes puestos habilitados para recibir este biológico.

A esto se agrega atender principalmente a personas de la tercera edad quienes, según estudios, son más propensos a presentar complicaciones por la enfermedad.

Por último, el Gobierno de Guatemala reitera su compromiso de continuar la tarea incansable en la administración del biológico a los guatemaltecos.

*Con información de AGN

Deja un comentario