Reportan nueva baja en los precios de los combustibles

Con la publicación de la actualización de los precios de referencia de los combustibles para la presente semana se refleja una nueva baja.

Según el reporte del Ministerio de Energía y Minas (MEM), para el departamento de Guatemala se puede adquirir el galón de la gasolina superior en 32.82 quetzales, la regular en 31.57 y el diésel en 29.75.

La semana pasada el MEM reportó para el área metropolitana 33.02 quetzales para la gasolina superior, 31.71 la gasolina regular y 29.78 el galón de diésel.

Apoyo social

El impulso del Gobierno de Guatemala para proteger la economía de los guatemaltecos por medio del subsidio ha permitido que los consumidores de las gasolinas superior y regular paguen 5 quetzales menos por galón, mientras que para el diésel son siete quetzales que se otorgan en este subsidio.

Las autoridades reiteran la importancia de consultar los precios de los combustibles de referencia para prevenir especulación.

El MEM pone a disposición el portal www.consultaelprecio.gob.gt, donde los guatemaltecos pueden establecer los costos de los combustibles por departamento.

Autoridades dicen que bajó el precio de los combustibles en Guatemala

Monitoreo

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) informa que se mantienen los monitoreos en expendios de combustible para establecer el cumplimiento del apoyo social temporal.

Esta entidad insta a la población a denunciar si es objeto de irregularidades en la compra de estos combustibles.

Gas propano

Por otra parte, el MEM también publicó los precios máximos de referencia para adquirir el gas propano.

El subsidio aplica de la siguiente manera:

CILINDRO PRECIO
10 libras 49 quetzales
20 libras 98 quetzales
25 libras 122 quetzales
35 libras 171 quetzales

*Con información de AGN

Deja un comentario