Gobierno presenta «Marca País Guatemala, asombrosa e imparable»

#Guaterapaia turismo interno responsable este verano 2021

El gobierno lanzó la Marca País Guatemala, asombrosa e imparable, con el objetivo de potenciar al país como foco de inversiones, incrementar las exportaciones y promocionar el turismo.

Con el lema Guatemala, asombrosa e imparable, el país se posiciona como un destino de oportunidades. La estrategia busca capitalizar la reputación de Guatemala en mercados internacionales, además de ser una propuesta de valor para visitantes e inversionistas.

El Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag), ubicado en el Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes Generales, en la ciudad colonial de Antigua Guatemala, fue la sede de este acto especial encabezado por el presidente Alejandro Giammatei.

En el Gobierno nos emociona participar en el nacimiento de una estrategia de la identidad guatemalteca que, a partir de ahora, será reconocida en todo el mundo y nos encargaremos de que así sea, dijo el mandatario.

El lanzamiento

Marca País Guatemala es una iniciativa a cargo del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) junto con los ministerios de Economía y Relaciones Exteriores.

Se trata del resultado de una labor consensuada, realizada mediante un proceso planificado que integró a diferentes actores del sector privado a nivel nacional e internacional.

Kamala Harris anuncia más inversión privada en Centroamérica

A este esfuerzo se han sumado los ministerios de Cultura y Deportes, Finanzas Públicas y la Secretaría Privada y la de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

El propósito de esta difusión de la imagen nacional es generar mayores flujos de turismo, de inversiones y potenciar nuestras exportaciones, a fin de generar miles de empleos para el bienestar de las familias guatemaltecas, enmarcó el dignatario.

*Con información de AGN

Deja un comentario