Senacyt realizó la primera Feria de becas STEM

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) realizó la primera Feria de becas de carreras científicas, tecnológicas, ingenierías y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

El evento logró que las y los guatemaltecos interesados por estas disciplinas aplicaran a becas nacionales a internacionales.

Durante la feria se presentaron becas desde licenciaturas hasta doctorados por parte de la Universidad Rafael Landívar, Universidad del Valle, Universidad Galileo y la Universidad Mariano Gálvez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así como las embajadas de China, Israel, Alemania, Turquía, Suecia, Italia, México, Brasil, la Unión Europea, entre otras.

Además, se impartieron tres conferencias, una para mejorar el perfil de los interesados en aplicar a becas a cargo de Ximena Lainfiesta, exbecaria de varios programas, entre ellos del McCain Institute for Global Leaders, Estados Unidos.

Asimismo, se presentó la conferencia titulada “De Israel a Guatemala: la visión STEM” la cual dirigió Glarett Ramírez, exbecaria de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Mashav) por medio de la Embajada de Israel, y por último Norma Sinay, compartió su experiencia como exbecaria de la agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

Por su parte, la Senacyt también presentó la línea de financiamiento EducaCTi que brinda apoyo económico complementario de hasta Q150,000.00 al año por un período de cinco años para quienes estudian carreras STEM.

“Es importante invertir en ciencia y tecnología, sobre todo, en la formación de talento humano en estas disciplinas.

Estas materias están causando una nueva revolución en el mundo, por eso es importante conocer las nuevas demandas del mercado laboral actual en cuanto a formación profesional ya que nos permite conocer las habilidades requeridas para que las y los guatemaltecos tengan mejores ofertas laborales” resaltó Ana Chan, secretaria nacional de ciencia y tecnología.

Acerca de la Senacyt

Nuestra misión es promover la generación y el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación, construyendo espacios de colaboración entre los sectores académico, público, productivo y sociedad civil, para impulsar el desarrollo de Guatemala.

Más información en: www.senacyt.gob.gt y en redes sociales como @senacytgt.

Deja un comentario