Investigadores aeroespaciales guatemaltecos firman acuerdo con multinacional

Investigadores aeroespaciales guatemaltecos firman acuerdo con empresa multinacional que promueve la exploración espacial.

Los investigadores guatemaltecos están integrados en la Asociación Guatemalteca de Ciencias e Ingeniería Espaciales (AGICE), una organización sin fines de lucro que busca impulsar y desarrolla las ciencias espaciales y gravitacionales en Guatemala.

Líder en exploración espacial une fuerzas con agencias para aumentar el acceso al espacio y ampliar las oportunidades comerciales en los respectivos países

Voyager Space , líder mundial en exploración espacial, y su empresa operativa Nanoracks, anunciaron hoy durante el Congreso Astronáutico Internacional (IAC) que la empresa ha firmado Memorandos de Entendimiento (MoU) con la Agencia Espacial de Colombia, el Instituto Aeroespacial de El Salvador, la Agencia Espacial de México, la Asociación Guatemalteca de Ciencias e Ingeniería Espaciales y la startup costarricense Orbital Space Technologies. Nanoracks y Voyager firmaron un memorando de entendimiento individual con cada agencia, con la intención de abrir el acceso al espacio y promover las oportunidades espaciales comerciales dentro de los respectivos países.

«Esta es una ocasión trascendental, no solo para nuestros equipos en Voyager y Nanoracks, sino también para las crecientes economías espaciales de todos y cada uno de estos países», dijo Jeffrey Manber , presidente de estaciones espaciales e internacionales de Voyager.

«Esperamos trabajar de cerca con las agencias espaciales en Colombia , El Salvador , México , Guatemala , Costa Rica y potencialmente más países en la región para apoyar sus iniciativas espaciales actuales y trabajar juntos para hacer accesibles futuras plataformas espaciales comerciales.

Satélite guatemalteco Quetzal-1 gana premio internacional

«Esta es una iniciativa importante para ayudar a garantizar que, a medida que avanzamos hacia las estaciones espaciales comerciales, las puertas estén abiertas para los países que son naciones espaciales emergentes», dice David Marsh , vicepresidente de estrategia de Nanoracks.

«Nanoracks se ha centrado en hacer que el espacio sea accesible desde el primer día, y estamos orgullosos de llevar el legado desde la Estación Espacial Internacional a Starlab. Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con nuestros amigos de la región de América Latina «.

Agencia Espacial Colombiana

Este acuerdo describe el apoyo a proyectos y planes para el desarrollo continuo de actividades espaciales en Colombia , así como la participación en los esfuerzos de planificación de Starlab y George Washington Carver Science Park (GWCSP). Al trabajar juntas, las empresas apoyarán las actividades espaciales a corto plazo en Colombia , aumentarán la cooperación con las comunidades espacial, comercial y científica dentro del país y continuarán avanzando en el futuro de las tecnologías y capacidades espaciales para Voyager y sus empresas de cartera.

«Este acuerdo no solo es un paso esencial para apoyar el desarrollo de Starlab y otros experimentos futuros de la ISS, sino que también es una oportunidad en la nueva era espacial para estar en el espacio con algunas de las iniciativas espaciales clave de Colombia , incluido nuestro proyecto GreenSat CubeSat, nuestro programa Visión Agro, y nuestro programa y educación Aprendiendo con Galileo”, dijo Pilar Zamora Acevedo , directora ejecutiva de la Agencia Espacial Colombiana por iniciativa privada.

«Estamos ansiosos por comenzar a trabajar de cerca con los equipos de Voyager y Nanoracks y ayudar a acelerar el crecimiento de nuestro país en la industria espacial».

Instituto Aeroespacial de El Salvador (ESAI)

Este acuerdo es para ayudar a expandir las actividades de exploración espacial en colaboración con empresas, instituciones, agencias gubernamentales y no gubernamentales dentro de El Salvador , que incluye el desarrollo del marco de conocimiento STEAM con beneficios sociales para la economía salvadoreña. y sus ciudadanos.

Este acuerdo también apoya la cooperación y colaboración con ESAI y Nanoracks para Starlab y GWCSP.

«Estamos encantados de tener la oportunidad de apoyar los esfuerzos en torno a Starlab y el GWCSP y aprovechar las capacidades únicas de Voyager y sus compañías de cartera para planificar futuras cargas útiles, equipos y astronautas salvadoreños», dijo Luis Alfaro , presidente y director ejecutivo. de ESAI.

«Esperamos compartir conocimientos y colaborar en el futuro de las actividades espaciales comerciales dentro del Triángulo Norte de América Central y más allá».

Agencia Espacial Mexicana

Este acuerdo explorará proyectos y planes para futuras actividades espaciales en México , incluidos satélites, cargas útiles lunares y esfuerzos de participación de jóvenes mientras se desarrolla experiencia técnica y se expande la base económica de México . Al igual que los otros MoU, este acuerdo también permitirá que la Agencia Espacial Mexicana participe en el desarrollo de Starlab y proporcione información para los elementos del GWCSP.

“La firma de este MoU con Voyager Space es fundamental para promover la integración de México a la comunidad espacial internacional y promover el desarrollo efectivo de las actividades espaciales dentro de nuestro país”, dijo el Dr. Salvador Landeros Ayala , Director General de la Agencia Espacial Mexicana. «Al unir fuerzas, podremos ejecutar nuestros objetivos conjuntos de manera oportuna y cambiar el curso de nuestro futuro en el espacio para mejor».

Asociación Guatemalteca de Ciencias e Ingeniería Espaciales (AGICE)

Este MoU tiene por objeto apoyar las actividades espaciales en Guatemala con un enfoque específico en los programas educativos. Además de colaborar en el apoyo a corto plazo para los objetivos y programas de la Asociación, AGICE también tendrá la oportunidad de participar en Starlab y GWCSP.

Investigación científica por la seguridad alimentaria y nutricional

«Existe una creciente necesidad e interés en el espacio por parte de la comunidad guatemalteca y estamos ansiosos por continuar aprovechando este impulso con Voyager», dijo Katherinne Herrera Jordan , presidenta de AGICE.

«Voyager y Nanoracks están causando sensación con el desarrollo de Starlab y, al mismo tiempo, hacen avanzar el futuro del espacio comercial. Damos la bienvenida a la oportunidad de colaborar con ellos y ampliar nuestro alcance en la industria espacial».

Orbital Space Technologies

Este acuerdo es con la primera startup espacial de Costa Rica y apoyará el desarrollo de capacidades y tecnologías adicionales dentro del creciente sector espacial en Costa Rica , ayudando a lanzar nuevas iniciativas espaciales y eventuales servicios de estaciones terrestres en la región. El MoU también permite la participación en Starlab y GWCSP.

«Es un paso emocionante para nosotros firmar este acuerdo con Voyager y avanzar en el desarrollo del sector espacial en Costa Rica y Centroamérica «, dijo Valeria Dittel , directora ejecutiva de Orbital Space Technologies. «Tenemos la esperanza de que esta colaboración produzca enormes beneficios para nuestra región, no solo para establecernos como una fuerza sólida en la industria, sino también para apoyar iniciativas clave como el acceso a la experimentación en microgravedad en América Latina «.

Acerca de Nanoracks

Nanoracks, impulsado por Voyager Space , es un líder mundial en la prestación de servicios espaciales comerciales. Nanoracks posee y opera hardware privado en la Estación Espacial Internacional y ha lanzado más de 1300 experimentos de investigación, desplegado más de 300 satélites pequeños e instalado Bishop Airlock.

Hoy, Nanoracks aprovecha más de una década de experiencia para desarrollar nuevos sistemas de espacios comerciales en respuesta directa a las necesidades de los clientes.

Estos sistemas espaciales incluyen la conversión de las etapas superiores del vehículo de lanzamiento comercial en plataformas secundarias funcionales, la construcción de nuevas estaciones espaciales habitables, el suministro de carga útil y sistemas de esclusas de aire para la tripulación y la infraestructura de servicios, y más.

Siga a @Nanoracks en Twitter para obtener más información o visite https://nanoracks.com .

Acerca de Voyager Space

Voyager Space es una empresa de tecnología espacial con casi 20 años de experiencia en vuelos espaciales. La misión a largo plazo de Voyager es crear una compañía NewSpace integrada verticalmente capaz de realizar cualquier misión espacial que los humanos puedan concebir.

El primer modelo de la empresa en la industria está especialmente diseñado para respaldar las necesidades de crecimiento de las empresas espaciales comerciales al reemplazar los modelos tradicionales de capital privado con un enfoque a más largo plazo que proporciona capital permanente.

Deja un comentario