Correos reactiva el servicio de paquetería internacional

Correos reactiva el servicio internacional de paquetería

La Dirección General de Correos y Telégrafos reactivó el servicio internacional de entrega de paquetería.La Dirección General de Correos y Telégrafos, dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) reactivó el envío de paquetería internacional.

Esta acción forma parte del compromiso del Ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, de prestar un servicio postal de calidad a la población.

Reactivación de paquetería internacional

La reactivación del servicio es de dos fases, la primera es devolver cerca de 8 mil paquetes que a la fecha no han sido entregados, porque venían mal encaminados.

Estos paquetes tienen el nombre o la dirección incorrectos, o quedaron en abandono y desde hace 4 años no se habían entregado.

Correos reactiva el servicio internacional de paquetería guatemala

Este día se hace el primer envío de 2 mil paquetes devueltos a Miami, Estados Unidos.

El 29 de diciembre del 2020 se hizo el primer envío de 2 mil paquetes devueltos a Miami, Estados Unidos.

La segunda fase de este servicio se reactivará en el 2021 con el envío de paquetería a Centroamérica, Norteamérica, Suramérica, Europa, Asia y el resto del mundo.

Este grupo de paquetes pertenece a la Unión Postal Universal (UPU), a través de las diferentes agencias de Correos a nivel nacional.

Este 2020 Correos reactivó el servicio postal público para garantizar a la población de forma permanente un servicio de calidad, eficiencia, tarifas de cobro justo.

Correos también busca asumir la prestación del servicio postal a nivel internacional al que está comprometido el Estado de Guatemala, a través de convenios y tratados vigentes.

El Correo en Guatemala

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (COVID-19), la Dirección de Correos y Telégrafos acumuló 124 mil correspondencias que no pudo entregar.

Después de la reapertura el pasado 1 de octubre, el personal de Correos realizó mil 700 entregas.

Desde 2016 no se realizaba un cambio en la imagen de las postales guatemaltecas.

Correos es una entidad estatal, orientada y comprometida a garantizar la prestación del servicio postal universal, confiable de calidad y con tarifas asequibles.

Su objetivo es ser líder de los servicios postales en general. Para esto se asegura la sostenibilidad y se toma como base el perfeccionamiento del desarrollo humano y el uso de la tecnología avanzada.

El fin de la entidad es satisfacer las necesidades de acceso al servicio postal de la población guatemalteca y aliados comerciales.

Deja un comentario