Conoce las becas en tecnología disponibles en Agexport y Platzi

La Comisión Information Technology Outsourcing (ITO), de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), abrió la oportunidad en Platzi para que guatemaltecos con 15 años o más puedan obtener una de las 500 becas en tecnología.

Esta iniciativa se trabaja bajo el programa Talento Digital junto al proyecto Tu Futuro Más, de la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa), y Platzi.

Las becas tendrán una duración de 12 meses y un valor de 280 dólares que son financiados por dichas organizaciones.

El presidente de la Comisión de ITO, Juan Carlos Ruiz Cofiño, mencionó en un comunicado de prensa que esta es la primera convocatoria que se lanza a través del programa Talento Digital. También expresó que dicho proyecto es de gran ayuda para la transformación tecnológica en el país.

En la convocatoria pueden participar desde adolescentes de 15 años hasta personas de la tercera edad que quieran adquirir y fortalecer sus conocimientos en el ramo digital.

Cómo aplicar

Para ser sujeto de aplicación para las becas, el interesado debe tener acceso a internet. Los menores deben presentar constancia de nacimiento y los mayores de 18 años, documento personal de identificación.

El beneficio será para las primeras 500 personas que cumplan con los requisitos antes del 30 de septiembre. Para iniciar con el proceso de inscripción se ha puesto a disposición un enlace.

Los beneficiarios tendrán acceso a la plataforma de Platzi, en la que podrán optar por diversos programas digitales. Estos serán impartidos por la Escuela de Desarrollo Web y la Escuela de Cloud Computing, Data Science e Inteligencia Artificial, Blockchain y Criptomonedas.

Realizan segunda Expo Becas GT 2022

Talento Digital

La iniciativa Talento Digital ha beneficiado a cientos de guatemaltecos desde 2017. Este programa tiene como finalidad formar a las personas sobre temas digitales a nivel nacional y global.

Tomando en cuenta el rápido avance de la tecnología, se busca que los beneficiarios se capaciten para acceder a empleos con salarios más competitivos, lo que también apoya al desarrollo económico del país.

Asimismo, fomenta el crecimiento empresarial y otros emprendimientos que se basan en el sector tecnológico.

*Con información de AGN

Deja un comentario