BCIE financiará estudios para introducir buses eléctricos en el Transmetro

BCIE financiará estudios para introducir buses eléctricos en el transmetro de Guatemala

El BCIE anunció que financiará los estudios de factibilidad para que la Municipalidad de Guatemala utilice buses eléctricos en el Transmetro.

Mediante una cooperación no reembolsable del BCIE, se desarrollará la evaluación técnica y financiera para introducir flota eléctrica en la línea 5 del sistema de Buses de Tránsito Rápido de la capital guatemalteca.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el pasado 17 de febrero una cooperación no reembolsable por US$ 40 mil dólares para facilitar y asistir a la Municipalidad de Guatemala.

Dicha cooperación es para la evaluación técnica y financiera del proyecto “Introducción de buses eléctricos a la línea 5 del Transmetro, diseño y elaboración de las bases de licitación del proyecto”.

Esta iniciativa conectaría al Parque Colón con el Centro Cívico en la zona 1 a lo largo de las calles y avenidas de la zona 5, con una longitud de 14 kilómetros ida y vuelta.

Requerirá alrededor de 17 buses y tendría un circuito de 1 hora y 24 minutos. Se estima beneficiar directamente a 15,000 personas usuarios.

JAC Motors provee a PepsiCo camiones 100% eléctricos

Buses eléctricos en el Transmetro

El Presidente Ejecutivo del BCIE Dr. Dante Mossi destacó que “El objetivo de este tipo de cooperaciones es brindar soporte técnico a los países para liberar su potencial en la adopción de tecnologías limpias para la movilidad urbana.

Este proyecto impulsado por la Municipalidad de Guatemala representa una gran oportunidad para las ciudades de la región para mejorar el transporte público y la conectividad, reducir la generación de gases de efecto invernadero y mejorar la competitividad de la flota de buses”.

Esta operación se enmarca en la Estrategia Institucional 2020-2024 del BCIE, y aporta a los ejes de Competitividad Sostenible y Desarrollo humano e inclusión social.

Estos ejes buscan intervenir en el fortalecimiento de los factores económicos, sociales e institucionales que determinan la competitividad regional, así como generar capacidades sociales para mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas.

Deja un comentario