Vive una aventura extrema en el columpio gigante de Olopa

Conoce el columpio gigante de Olopa, Chiquimula, una aventura extrema en el oriente de Guatemala.

El columpio gigante está situado en el parque ecológico Eco Muro y es un atractivo turístico al aire libre, ideal para disfrutar en familia.

Si eres amante de la aventura extrema y quieres disfrutar de una experiencia llena de adrenalina en medio de la naturaleza, tienes que visitar el parque Eco Muro, en Olopa, Chiquimula.

El lugar cuenta con un columpio gigante, que te elevará a otro nivel.

El centro turístico es totalmente ecológico y nació hace seis años. Desde entonces se ha reinventado y actualmente cuenta con uno de los columpios más grandes de Centroamérica.

Este tiene 30 metros de altura y el 50 por ciento de su funcionamiento es mecánico.

El proyecto surgió con la idea de proporcionar a los visitantes una experiencia novedosa, que les recuerde los momentos de infancia.

Niños y adultos pueden subir al columpio, pues cuenta con todas las medidas de seguridad. Además, los turistas pueden elegir la altura desde la cual desean ser lanzados. Las opciones son 20 y 30 metros.

Además, como recuerdo de su visita, el centro comparte un video en su cuenta oficial de Tik Tok.

Otros atractivos en Olopa, Chiquimula

El parque cuenta con dos atractivos más: la ecopoza, donde se cultiva tilapia para pesca, y el ecomuro, hecho con más de 3 mil 500 metros de llantas.

Este último nació como emprendimiento, ya que los propietarios del lugar se dedican a la producción de abono orgánico como la fertilombriz.

Debido a la amplia producción de este producto, por la demanda a nivel nacional e internacional, se retiró una considerable cantidad de tierra. Ahí se construyó el muro con más de 15 mil llantas reutilizables.

Estos aspectos han convertido al parque en un destino turístico con fines educativos y ambientales, debido a que su visión principal es cuidar el medio ambiente.

Columpio gigante de Olopa a precio chiquito

El columpio gigante de Olopa es uno de los sitios que promociona el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) en la región oriente, la cual se considera mística y natural.

Se ubica en el kilómetro 217 de la carretera CA-9 y CA-10, y se tarda aproximadamente 4 horas y 32 minutos en llegar desde el kilómetro cero de la ciudad de Guatemala.

Puedes llegar en vehículo o en bus privado y la entrada tiene un costo de 10 quetzales por persona e incluye parqueo.

El precio del columpio está estipulado según la cantidad de personas que suban:

  • 50 quetzales por 1 persona
  • 80 quetzales si suben 2
  • 100 quetzales si van 3
  • 120 quetzales si suben 4

El video es totalmente gratis; sin embargo, si deseas que este sea privado y no se publique en las redes sociales, tienes que pagar 25 quetzales.

Nacionales y extranjeros ya han vivido esta experiencia.

Medidas de bioseguridad

El ecomuro es un atractivo turístico seguro, pues se garantiza el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Además, por estar al aire libre permite mantener el distanciamiento social.

Para el ingreso al lugar se exige el uso de mascarilla y existen dispensadores de alcohol en gel en puntos estratégicos.

Asimismo, el columpio se desinfecta antes y después de su uso, y solo se permite no usar tapabocas en grupos familiares. El domingo es el día con más visitas, según los administradores.

Ir a este sitio es una experiencia que permite salir de la rutina y se apoya también la reactivación económica del sector.

*Con información de AGN

Deja un comentario